top of page
Buscar

AWS IOT (Internet of Things-Internet de las cosas)

Actualizado: 17 jul 2018

Un sistema de dispositivos omnipresentes que conectan el mundo físico con la nube




¿Qué es el Internet de las cosas?


El Internet de las Cosas conecta el mundo físico con Internet para que pueda usar los datos de los dispositivos para incrementar la productividad y la eficiencia. Conectar las cosas a Internet es posible debido a que las diferentes opciones de conectividad están ampliamente disponibles, el costo de conectar está disminuyendo y más dispositivos están capturando los datos. Todos los tipos de cosas se usan en las aplicaciones de IoT, incluidos los productos del consumidor, como refrigeradores, cámaras de seguridad y decodificadores; sistemas industriales, como cintas transportadoras y equipos de fabricación, y dispositivos comerciales como las señales de tráfico y los medidores inteligentes. Cualquier dispositivo que pueda ser impulsado puede ser parte de una aplicación de IoT.

 

Los consumidores cuentan con todo en su hogar, todo lo que manejan e, incluso, lo que usan para tener capacidades de IoT. Por ejemplo, Rotimatic, un dispositivo inteligente de fabricación completamente automatizada, usa AWS IoT para transferir datos de manera segura hacia y desde la nube. Al usar los datos de Rotimatic, el fabricante consigue mejor visibilidad en el uso y el estado de la parte para mejorar su producto y la experiencia del cliente.


¿Cómo funciona el Internet de las cosas?


El Internet de las cosas (IoT) fue acuñado por Kevin Ashton, un pionero de la tecnología británico que trabajaba en la indentificación de radiofrecuencias (RFID) y concibió un sistema de sensores universales que conectaban el mundo físico a Internet. En la actualidad, el Internet de las Cosas conecta los dispositivos físicos integrados con electrónicos, software, sensores y actuadores a la nube y entre ellos. Los dispositivos se comunican a través de diferentes protocolos y muchos, como MQTT, se diseñaron para tolerar conexiones intermitentes y reducir los requisitos del ancho de banda de red. Toda la comunicación de IoT debe estar asegurada al usar mecanismos de seguridad preventivos y las mejores prácticas, como la gestión de identidad del dispositivo, el cifrado y el control de acceso, como así también, la auditoría y el monitoreo del dispositivo. A pesar de las cosas conectadas, Internet, y la conectividad segura se requiere crear aplicaciones de IoT, el valor está en un cierre de la brecha entre el mundo físico y el digital en los sistemas de autorreforzamiento y automejora.


¿Por qué es importante el Internet de las Cosas?


La Internet de las Cosas es importante porque pone a disposición datos que anteriormente no se usaban. Las aplicaciones de IoT pulsan en los datos del dispositivo y le permiten visualizar, explorar y crear análisis sofisticados como el aprendizaje automático en la nube. Las aplicaciones de IoT también se ejecutan en dispositivos para que puedan responder en tiempo real a medida que se despliegan los eventos. Por ejemplo, un modelo predictivo para un análisis de detección de escena puede ejecutarse en una cámara de seguridad y, cuando la cámara detecte una actividad sospechosa, puede enviar una alerta.


Las aplicaciones de IoT se implementan en un amplio rango de casos prácticos, incluidos los hogares y vehículos conectados, la atención médica, la venta minorista y muchos más. Los hogares conectados son más seguros, limpios y con mayor bajo consumo. Por ejemplo, Amway ha lanzado exitosamente su primer producto conectado a Internet —el sistema de tratamiento de aire Atmosphere Sky— al usar AWS IoT para crear políticas y seguridad en toda la arquitectura.


Obtenido en:

https://aws.amazon.com/es/iot/?sc_channel=PS&sc_campaign=acquisition_LATAM&sc_publisher=google&sc_medium=spanish_iot_nb&sc_content=iot_bmm&sc_detail=%2Binternet%20de%20las%20%2Bcosas&sc_category=iot&sc_segment=269749442280&sc_matchtype=b&sc_country=LATAM&s_kwcid=AL!4422!3!269749442280!b!!g!!%2Binternet%20de%20las%20%2Bcosas&ef_id=WMxCwAAAAQVmxy9h:20180705212815:s

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page